Uniformados de la Armada Nacional localizó una fosa común donde fueron hallados los cuerpos de un padre y su hijo quienes fueron secuestrados hace ocho meses en zona rural de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca. Cabe destacar que, los familiares habían pagado lo que exigían los criminales, pero nunca fueron liberados.
José Palomino, familiar de Javier Mauricio y Juan Fernando, contó que el 6 de junio de 2021 «estábamos en el hotel haciendo unos trabajos de adecuación cuando a las 10:30 llega el grupo el Ejército de Liberación Nacional diciéndonos que eso era un secuestro extorsivo«.
En un video, el padre, Javier Mauricio Palomino, les decía a sus allegados que sus vidas dependían de ellos: «agoten todos los mecanismos: si hay algún lote que puedan hipotecar o vender, si hay alguna casa que se pueda hacer un proceso así, estaremos enteramente agradecidos», suplicaba junto a su hijo Juan Fernando.
Por su parte, el general Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, informó que hallaron los cuerpos en una fosa por información de la comunidad.
«Llegamos a este lugar, ya fueron trasladados a Medicina Legal. Se cree, por lo que la fuente dice, que son los Palomino. Vamos a esperar los resultados y obviamente la parte de investigativa de la Fiscalía, que es la que se debe pronunciar al respecto», finalizó.




