Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos incinerados en el Valle del Cauca, que presuntamente pertenecen a Orlando Campo y su hija Fanny Campo, un ganadero y su hija secuestrados hace más de 100 días en el municipio de Guacarí.
El descubrimiento se produjo luego de que la disidencia de las Farc Adán Izquierdo revelara la ubicación de los restos mediante un panfleto.
Secuestro y asesinato
Según las primeras investigaciones, el secuestro ocurrió en 2023, cuando las víctimas fueron retenidas en una zona rural de Guacarí. Se presume que la disidencia exigió una cifra millonaria como rescate, pero, al no recibir el pago, habrían asesinado a Orlando y Fanny.
Las autoridades sospechan que el motivo del secuestro estaría relacionado con las propiedades que la familia Campo poseía en el Cauca.
Investigación en curso
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Cali, donde se espera la confirmación oficial de su identidad.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca se pronunció al respecto: “Se presume que fueron dos personas secuestradas el año pasado que tenían unas bananeras en Cauca. Sin embargo, todavía no se ha podido dar la identificación de las personas”.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este crimen.




