Deisy Lorena Cortés Cifuentes, licenciada en enfermería de la Universidad de Caldas, murió cuando el padre de su hija la agredió con un arma blanca.
La desgracia sucedió en el centro de la ciudad de Tunja. Una primera llamada anónima alertó al Cuerpo de Bomberos de la capital boyacense de que, al parecer, se había encontrado un cuerpo sin vida en el interior de un apartamento.
A la llegada de los paramédicos, tuvieron que romper la fuerza de la puerta para poder acceder a la casa y encontraron un cuerpo sin vida.
Al arribo, los funcionarios de la Fiscalía entraron junto con algunos uniformados, encontrando el cuerpo de una mujer enrollado en una sábana encima de la cama.

La identificación de la profesional fue establecida y según las primeras versiones, vivía en Ipiales, pero en busca de mejores oportunidades laborales llegó a Boyacá para trabajar en un laboratorio clínico hace unos meses.
La tragedia ocurrió cuando, el sábado, el padre de su hija llegó a esa ciudad para recogerlas. Durante la noche, en la residencia, se generó una fuerte discusión, por la cual el hombre habría agredido a la enfermera con un cuchillo en la cabeza, causándole la muerte.
Al parecer, el hombre huyó con la niña en la madrugada, por lo que la Policía Metropolitana los buscó y encontró a la menor en la casa de su abuela paterna.
La fallecida se graduó de enfermera en diciembre de 2011. Las personas que estudiaron con ella la recuerdan como una persona muy responsable y dedicada a su profesión.



