En las últimas horas fue hallado en el Río Cauca, el cuerpo de un ciudadano, al parecer, se trataría del joven Jhon Jairo Mavisoy Mojomboy, quien había sido reportado como desaparecido desde el 25 de junio.
De acuerdo a lo manifestado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Popayán, Francisco Arboleda: “nos reportaron de la presencia de un cuerpo en la parte posterior del Batallón, donde nos piden el apoyo para extraerlo, de inmediato nos dirigimos al lugar, evidenciando la situación e iniciando con las labores pertinentes”.
Al parecer, se trataría de Jhon Jairo Mavisoy Mojomboy, un joven que hace unos días se habría lanzado al afluente en el sector de Rancho Grande, al norte de la ciudad y debido a la creciente del mismo, este fue arrastrado el organismo de socorro hizo el rescate con el fin de que las autoridades judiciales realicen el levantamiento y su posterior identificación, teniendo en cuenta que preliminarmente se ha dicho que podría tratarse del joven.
Es importante establecer que el joven de 22 años de edad, había sido desaparecido desde el día domingo 25 de junio, cuando salió del barrio Bella Vista en donde se encontraba tomando con unos amigos y desde ese momento no se supo más de su paradero. De acuerdo a lo manifestado por allegados, el joven en medio de su estado de alicoramiento habría tomado la decisión de lanzarse al afluente.
Las autoridades judiciales aseguraron que: “el cuerpo del ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de Medicina Legal, las cuales se encuentran temporalmente ubicadas en el barrio Bolívar, donde los peritos buscaran establecer las causas del deceso del ciudadano, así como determinar plenamente su identidad”.
Es importante resaltar que en la ciudad son varias las personas reportadas como desaparecidas, tanto mujeres como hombres, de diferentes edades, situación que ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son encontrados sin vida: “es importante poner en conocimiento de las autoridades la desaparición de sus seres queridos, esto con el fin de iniciar la búsqueda”.
Te puede interesar: Borracho atropelló a un ciudadano en Popayán




