El cuerpo del bebé fue encontrado en una bolsa negra de basura a un costado de la vía principal, muy cerca a la estación de Transmilenio Bosa, en Bogotá.
En la noche del jueves 10 de agosto las autoridades tuvieron que atender un caso en el sur de Bogotá, donde sus habitantes hicieron un macabro hallazgo en el lugar donde abandonan la basura, pues junto a las montañas de desechos descubrieron a un bebé sin vida.
El caso sucedió en la localidad de Bosa, en el barrio Andalucía. Ahí, un hombre que pasaba en un carro se percató de algo que cayó desde la parte más alta del bote de basura. Cuando quedó en el suelo se percató que se trataba de un bebé recién nacido. De inmediato alertó a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades. Tras hacer el levantamiento del cadáver empezaron las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de este crimen. Para eso, analizarán las cámaras de seguridad del sector para identificar a la persona que dejó la bolsa de basura con el bebé que tendría pocas horas de nacido.
“Observan que en la bolsa donde hallan el feto hay una marcha de llanta de un vehículo. Se solicita a Medicina Legal para establecer las causas del fallecimiento”, explicó la Policía. La unidad de investigación de la Sijin adelantó las labores de vigilancia de cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de abandonar al neonato. Ante los rumores de que el bebé fue encontrado descuartizado, la Policía dijo a SEMANA que esa hipótesis queda descartada. Además, aseguraron que médicos forenses trabajan para determinar las causas de la muerte.
Te puede interesar: 80 muertos por incendios en Hawái
Otro caso
El 20 de febrero pasado, las autoridades recibieron una llamada de un habitante de calle dedicado al reciclaje en el barrio Tierra Roja, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, sobre un contenido extraño en un contenedor de basura. Al llegar al lugar, la Policía Metropolitana encontró una aterradora escena: en el contenedor había un feto de tres meses de gestación envuelto con una sábana en medio de los desechos. “En el sector de Tierra Roja, de la localidad de Ciudad Bolívar, un habitante puso en conocimiento de las autoridades el caso de un neonato, de aproximadamente tres meses de gestación, que fue encontrado en un contenedor de basura. De inmediato, se puso en conocimiento de la Sijin y las autoridades este hecho. Rechazamos, desde la alcaldía local, cualquier situación que atente contra cualquier forma de vida”, confirmó la alcaldesa encargada de la localidad, Tatiana Piñeros.
El hecho fue descubierto por un hombre que pasaba en un carro y sin darse cuenta piso la bolsa donde estaba el cuerpo del bebé, de inmediatamente avisó a la policía.




