Dos hombres Segundo Carvajal y Diego Victoria habrían fallecido en el sector del Litoral de San Juan
Muy temerosos se encuentran los habitantes de la zona rural del Litoral del San Juan, tras la presencia de presuntos integrantes del ELN y del ‘Clan del Golfo’, quienes en los últimos días se han enfrentado por el control del área para poder cometer acciones delictivas. En medio de estas confrontaciones dos hombres de 28 y 24 años de edad, respectivamente, y que fueron identificados como Segundo Tulio Carvajal y Diego Hernando Victoria Cárdenas, perdieron la vida en circunstancias que aún no han sido establecidas.
Así paso
De acuerdo con las primeras versiones, en dicha área presuntos integrantes del ELN y del ‘Clan del Golfo’, tuvieron por varias horas un fuerte enfrentamiento armado, lo que llenó de temor a toda la población e hizo que de inmediato alertaran a las tropas de la Armada para que hicieran presencia. Al llegar, los uniformados empezaron el despliegue de todas sus unidades con el propósito de recuperar el control. En medio de las operaciones hallaron sin vida a los dos hombres.
Levantamiento.
Los militares llamaron a las unidades judiciales del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron la respectiva inspección técnica a los cadáveres y posterior levantamiento para trasladarlos hasta las instalaciones de medicina legal; donde los peritos forenses a través de análisis dactilares lograron identificar los cuerpos. Por su parte, el ente institucional se encuentra realizando las indagaciones para determinar los móviles del deceso de Carvajal y Hernando Cárdenas.
Pronunciamiento
Ante esto la Armada mediante un comunicado expresó lo siguiente, “Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Armada de Colombia desplegó tropas de manera inmediata en el área, con el propósito de negar la presencia de estos grupos criminales ELN y ‘Clan del Golfo’, e impedir que generaran temor, desplazamiento y confinamiento en los habitantes de esta zona del país. Así mismo, hasta el área donde al parecer se presentó el enfrentamiento, se trasladó a bordo de un helicóptero de la Armada de Colombia a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que realizaron el levantamiento de dos cuerpos, al parecer integrantes de estos Grupos Armados Organizados, quienes presuntamente habrían muerto durante los enfrentamientos”.
Operatividad
La Armada estuvo acompañando a la población y en la zona dispuso un Grupo de Tarea Fluvial, una Unidad de Reacción Rápida del Comando de Guardacostas del Pacífico, un Elemento de Combate Fluvial, además de un pelotón de Infantería de Marina, Personal del GAULA, y del Ejército Nacional, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad de la comunidad.
Destacado
El ente judicial investiga las causas de la muerte de los hombres.




