Tropas del Ejército, hallaron dentro de unas bolsas negras una serie de artefactos explosivos los cuales se encontraban a un lado de la carreta y estarían listos para ser detonados.
Explosivos
Los hechos ocurrieron a 600 metros del caserío del Raudal del Guayabero, cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre este misterioso paquete que habría sido abandonado en la zona.
Inmediatamente, uniformados pertenecientes al Comando Especifico de Oriente, llegaron al lugar y tras constatar la veracidad de la denuncia, procedieron a destruir este material explosivo de manera controlada
Encontrados
Entre los elementos encontrados se hallaban cinco tanques de plástico y un cilindro de 40 libras, además de cables y baterías que lo componían. Según las autoridades, cualquier persona o incluso un animal, pudo haberlos activado
Según el coronel Ómar Ochoa, comandante del CEO, la cantidad de explosivo hallado en el sector podría haber afectado a cerca de 30 personas y al parecer, las disidencias de las FARC serían los responsables de haber instalado este artefacto.
Llamado
Finalmente, el oficial pidió a la comunidad seguir denunciando y poniendo en conocimiento todas las actividades y acciones que afecten a la población civil y que permitan la captura de los sujetos que atenten contra los pobladores.




