Conmocionados se encuentran los habitantes de la zona rural de la ciudad de Pasto luego de conocerse acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de género masculino identificada como José Lino Vallejo Matabanchoy, de aproximadamente 25 años de edad, quien se presume se transportaba en una lancha en inmediaciones de Laguna de la Cocha en la vereda Santa Teresita, corregimiento de El Encano, cuando de un instante a otro perdió el control de la embarcación y cayó a las frías aguas del afluente.
Es de recalcar que aparentemente el joven no tenía puesto chaleco salvavidas lo cual habría dificultado las labores de búsqueda y rescate que dieron inicio sus familiares, amigos y comunidad los cuales tras conocer del accidente a través de redes sociales y en el corregimiento, se unieron en estas actividades las cuales finalizaron en las últimas horas con el hallazgo del cuerpo sin vida de Vallejo Matabanchoy el cual se presume fue encontrado flotando.
Algunos de los mensajes que se dieron a conocer a través de redes sociales informaban: “necesitamos los Bomberos en la vereda Santa Teresita para la búsqueda de un joven que cayó a la cocha y no lo encontramos”. Incluso se publicaron videos donde la comunidad inicio la búsqueda del joven montándose en las lanchas y recorriendo la amplitud de la Laguna de la Cocha.
Debido a lo anterior fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales quienes llevaron a cabo la inspección y levantamiento de cadáver el cual fue trasladado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial para finalmente ser entregado a sus familiares quienes le dieron cristiana sepultura al joven en las últimas horas acompañados de conocidos y amigos. De la misma forma agradecieron todo el apoyo brindado en la búsqueda de José Lino, lo cual permitió dar con su localización de manera rápida.
“De parte de la familia Matabanchoy Vallejo agradecemos por tan bonito gesto de colaboración a toda la comunidad encaneña la cuál ayudo al rescate del cuerpo de mi primo. José Lino Vallejo Matabanchoy gracias infinitas a todas esas personas que estuvieron ayudando y colaborando con sus gritos de rescate a quienes con mucho amor prestaron sus lanchas para recoger el cuerpo de mi primo .mil y mil gracias por su ardua labor y constancia”.




