Las autoridades informaron que Luis Eduardo Ortiz Báez es la identidad del cuerpo sin vida hallado en orillas del río Guadalajara, en inmediaciones a la Terminal de Transporte en Buga. Luis Eduardo, de 35 años de edad, era hijo de un reconocido comerciante de la ciudad y de acuerdo a información preliminar, su cadáver presentaba signos de violencia, aunque se espera el dictamen de Medicina Legal para establecer las causas exactas de su muerte.
De acuerdo con lo establecido, el hombre fallecido, que usaba una camiseta de color amarillo y pantalones azules, prendas al parecer alusivas a la Selección Colombia, fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad para efectuarle la respectiva necropsia. Ortiz Báez había laborado en la Secretaría de Agricultura en el gobierno del exalcalde de Buga, Julián Andrés Latorre, y era hijo del propietario de un reconocido almacén en la ‘Ciudad Señora’.
Hasta el momento, tanto los motivos de este crimen en suelo centro vallecaucano como la identidad del, o los agresores, permanecen envueltos en misterio con este suceso que ha generado una oleada de preocupación en la comunidad, reavivando el debate sobre la seguridad en las calles de cada municipio del Valle, un sector nacional que anteriormente era muy conocido por su gente alegre y amable, por ello, las entidades judiciales deberán ejercer nuevas estrategias que contrarresten tanta criminalidad en las diferentes localidades.



