Tropas del Ejército en coordinación con la Fiscalía, llegaron hasta zona rural del departamento de Guaviare, donde encontraron una caleta escondida la cual contenía armas y municiones, al parecer, de las disidencias.
Hallazgo
Los hechos se presentaron en la vereda Nueva Tolima, ubicada a más de 23 kilómetros de San José del Guaviare, allí llegaron las autoridades las cuales se encontraban realizando patrullajes de rutina.
Material bélico
De acuerdo a las autoridades, el material bélico se encontraba camuflado y bajo tierra, en medio de una zona boscosa, el cual fue localizado y posteriormente desenterrado para su conteo.
La caleta consistía en: Una escopeta calibre 16, ocho proveedores para fusil Galil calibre 7.62, 80 cartuchos calibre 7.51 para fusil, 1848 cartuchos calibre 7.62, para fusil AK 47, y 72 cartuchos calibre 5.56 para fusil Galil, los cuales, al parecer pertenecerían a las disidencias al mando de ´Gentil Duarte´ las cuales operan en esta zona del país.
Investigación
El material bélico avaluado en más de cinco millones de pesos, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional 37 de San José del Guaviare que será la encargada de determinar su procedencia y responsabilidad. Por su parte, los uniformados continuarán con las operaciones en esta zona.




