Las autoridades judiciales del municipio de Guachené, norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron la muerte de una persona, quien se dedicaba a distintos oficios. El cuerpo fue hallado en estado de descomposición.
lea aquí: Telmo Paja murió en las últimas horas
Según el informe de los entes competentes, las comunidades de la vereda El Silencio, distante a 15 minutos del casco urbano, fueron las encargadas de colocar en conocimiento el incidente. Uno de los investigadores explicó que debido a los fétidos olores que se emanaban al interior de un arbusto, se pudo establecer que yacía el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición. El cuerpo hallado era de sexo masculino.
Conocido el caso, integrantes de actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la fiscalía general de la Nación se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao, donde los expertos forenses realizaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
En los procedimientos legales, se pudo conocer que se trataba del señor Robinson Jaramillo Carabalí de 41 años de edad. El perito señaló que las causas de su muerte aún están por establecer. “Ante este tipo de casos, donde el cuerpo está muy descompuesto, los análisis de su deceso tardan algunos días, son procedimientos que se envían a Bogotá y esto hace que los trámites demoren. El caso es investigado por los entes competentes para de esta manera poder tener claridad sobre lo acontecido con el ciudadano”.




