En las últimas horas los habitantes del barrio Villa Paula, en la calle 3ªN con carrera 9ª, cerca al Comando de Policía, se llevaron la desagradable sorpresa, tras encontrar el cuerpo de una persona de sexo masculino, semidesnudo y en avanzado estado de descomposición.
Ante la escalofriante escena, de manera inmediata, dieron aviso a las autoridades para que se apersonaran de la situación. Conocido el caso, varias unidades de la Policía Metropolitana de Popayán, se desplazaron hasta el lugar del hallazgo. Minutos más tarde integrantes de actos urgentes de la Sijin, fueron los encargados de llevar acabo la inspección técnica del sitio y cadáver.
En los procedimientos legales, los funcionarios confirmaron que la víctima no presentaba signos de violencia. El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de la capital caucana, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos para establecer la identidad de la víctima y las causas de su muerte.
En las investigaciones llevadas a cabo se pudo conocer que al parecer se trataba de una persona que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de abril del presente año: “según la dactiloscopia y algunos documentos encontrados, se presume que sería Jaime Enrique Carmona González de 64 años de edad”, indicó uno de los funcionarios.
El servidor agregó que además se encontraron prendas de vestir, como una camiseta de color vinotinto, pantalón azul y zapatos negros con franjas blancas: “por estas evidencias se solicita a sus allegados que se acerquen a las oficinas de la Fiscalía para que hagan los respectivos trámites y de esta manera puedan reclamar el cuerpo”. El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, Wilmer Alexander Romero Correa, expresó: “seguimos invitando a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho delictivo”.




