Una persona que llevaba cerca de 10 desaparecido, infortunadamente fue hallada sin vida. La noticia fue confirmada por las autoridades policiales adscritas al municipio de Buenos Aires al norte del departamento del Cauca.
Lea aquí: Alias ‘guarapo’, señalado de doble homicidio
EXTRA Cauca pudo conocer que la víctima había desaparecido desde el pasado 2 de junio del presente año, el cual había salido de su casa ubicada en el barrio Centro de Asnazú en horas de la madrugada. Desde ese instante sus allegados, y comunidad en general reportó el caso ante los entes competentes y publicaron su misteriosa desaparición a través de las diferentes redes sociales y medios virtuales con el propósito de encontrarlo en el tiempo menos posible.
Luego de una ardua búsqueda por zonas boscosas y riberas de varios afluentes, campesinos de La Balsa fueron los que se llevaron la desagradable de encontrar el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Gracias a una labor humanitaria, las comunidades coordinaron con las autoridades la evacuación del cadáver para ser trasladado de manera inmediata hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Los allegados tras estar plenamente convencidos que se trataba del señor Zacarías Otero Arce de 79 años de edad, y quien al parecer sufría problemas con la memoria, se dirigieron hasta la Fiscalía donde a través de registros fotográficos lograron comprobar su plena identidad. Uno de los funcionarios indicó que la víctima fue encontrada a orillas del río y que los expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso.



