Caso Tequendama: encontrado el cuerpo del conductor que cayó al vacío

Presunto suicidio en el Tequendama. Cortesía: El Colombiano

El cuerpo del conductor que se lanzó al Salto del Tequendama fue encontrado este viernes 23 de septiembre después de varios días de búsqueda.

La noticia fue confirmada por Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Siendo aproximadamente las 11:53 de la mañana, y de acuerdo al último reporte entregado por el puesto de mando implementado en el Salto del Tequendama, es encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 48 años de edad.

así lo dijo.

Para ese momento, los Bomberos de San Antonio de Tequendama, Soacha, Cundinamarca, Defensa Civil y Cruz Roja, se encontraban en el proceso de extracción del cuerpo.

Al principio se manejaba la hipótesis de que el conductor del vehículo estuviera acompañado de una mujer al momento de caer al vacío.

Sin embargo, esto fue desacertado por el personal que estuvo atendiendo la emergencia. Por esa razón, se adelantó la operación de búsqueda, pues solo había que encontrar un cuerpo.

Se había dado información que el conductor iría acompañado de una persona que trabajaría en el restaurante del que era propietario, pero a todos los empleados en estos momentos ya se les realizó llamadas, y todos están sanos y salvos, por lo que se descarta que estuviera acompañado.

afirmó el subteniente Christian Quiroga, comandante de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama.

El hombre, que iba en un automóvil de color con las placas RMW778 y matriculado en Bogotá, fue identificado como Gerardo Segura Franco.

Gerardo era dueño de un restaurante y antes de caer al vacío en el Salto del Tequendama habría visitado a su familia.

Un familiar aseguró que descarta la idea de suicidio porque días antes se habría reunido con él y se le veía contento y emocionado por varios planes que tenía.

Por lo que aseguró que una hipótesis «más creíble» era el exceso de velocidad, pues varios obreros de la zona aseguraron que iba manejando muy rápido cuando cayó al Tequendama.

Entre tanto, las autoridades que investigan los hechos también entregaron algunas versiones de lo que pudo haber ocurrido en el lugar.

Entre las pruebas recolectadas, la Policía de Tránsito y Transporte de Soacha, indicó que en el sitio exacto donde el vehículo entró al abismo no se encontraron huellas de frenado.

Por ende, toma fuerza la hipótesis de un posible suicidio o que se haya quedado dormido mientras manejaba.

Te puede interesar: El Salto del Tequendama ahora tendrá un balcón