La muerte sigue apoderándose de Zarzal, en especial los hechos violentos, uno de esos ha sido rechazado rotundamente por la comunidad vallecaucana y fue el asesinato de una luchadora y trabajadora mujer a quien conocían como una guerrera que el objetivo que había planteado era conseguir su casa propia para ella y su pequeño hijo, sueño que fue frutado por los violentos, fue asesinada y aun no hay rastro de sus agresores.
Incertidumbre
Este feminicidio que se reportó al norte de la región, es incertidumbre para las autoridades, una femenina fue asesinada y encontrada con heridas violentas a la altura del sector de Las Cañas, vía que de Zarzal conduce hacia La Paila. Betsabé, quien trabajaba como domiciliaria, había salido de su hogar la noche del sábado y, al no regresar, familiares y amigos iniciaron una búsqueda desesperada. Trágicamente, la angustia se transformó en dolor cuando su cuerpo fue descubierto en un lugar cercano.
Víctima
La víctima de este lamentable hecho fue identificada como Betsabé Echeverry, reconocida como una madre trabajadora, se dedicaba a realizar domicilios, también se veía muy activa en redes sociales donde apoyaba los emprendimientos de sus amigos y de la comunidad zarzaleña en general, así mismo era creadora de contenido.

Averiguaciones
Las autoridades realizan las primeras averiguaciones para tratar de dar con los responsables de este crimen que ha causado conmoción y ha sido rechazado por la comunidad zarzalena. «Amiga que triste nos dejas con tu partida una mujer guerrera, trabajadora, nos dejas un gran vacío en nuestros corazones, jamás olvidaré los momentos buenos y los tristes que compartimos juntas, tus risas y los consejos que te daba, descansa en paz y que Dios te tenga en tu santa gloria, que Dios le de mucha fortaleza y resignación a su familia para afrontar lo sucedido».
Mensajes
En redes sociales familiares, conocidos han mostrado su tristeza por esta noticia. «Su sueño era la casita para su hijo y vea estos malparidos por no decir más le quitan la vida. A una mujer guerrera y trabajadora. Paz en su tumba».
«Te admirare toda mi vida por tu valentía y dedicación en la lucha de tus sueños, en muchas ocasiones con todo en contra pero aun así siempre enfrentabas todo con la mejor actitud y con esa sonrisa que tanto te caracterizaba. Queda solo ese sin sabor de no poder verte lograr esos proyectos pero tu familia seguirá en pie de lucha de lo que tu comenzaste para lograr lo que tú tanto querías, la felicidad de tu niño gracias por tanto primita Betsabe Echeverry».




