El Barne y las cárceles de Boyacá registran una congestión del 30%.
Luego de una visita humanitaria por parte del defensor del Pueblo, Carlos Camargo a los detenidos en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, logró evidenciar que al interior del lugar existen problemas de infraestructura, salud y alimentación.
Aprovechando la visita los privados de la libertad denunciaron problemas entorno a su situación jurídica, donde pidieron el apoyo a través de brigadas jurídicas de la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo con lo declaró por el defensor del Pueblo Carlos Camargo, con respecto al suministro de alimentación se está dando a deshoras sobre todo afectando discapacitados y personas que padecen enfermedades terminales, “el desayuno lo reciben a las 11 a.m. o 12 del mediodía, el almuerzo a las 6 p.m. y la cena entre 10 y 11 de la noche”, comentó, Carlos Camargo, defensor del Pueblo.
Otro punto que se tuvo en cuenta fue el problema de infraestructura y escases de agua, pues según se conoció solo tienen agua dos veces a la semana.
Finalmente, el funcionario sustentó que las cárceles de Boyacá registran un hacinamiento del 30% y no hay en los centros transitorios de esa zona del país.




