El Aeropuerto El Dorado informó que en el marco de la recuperación turística y cultural que se está dando en 2022, el equipo de Volarte, con apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, el Banco de la República, el concesionario Opain y la cadena hotelera Hilton, anunció el gran lanzamiento de su exposición artística, mediante pantallas LED de gran formato, ubicadas en la zona pública del Aeropuerto en Bogotá.
Volarte es un proyecto que busca llevar el arte y la cultura a los más de 40 millones de viajeros que transitarán las instalaciones del Aeropuerto anualmente. Compartiremos con el público las colecciones más relevantes del patrimonio cultural y artístico, con un gran diferencial: estas exposiciones se harán por medio de pantallas LED de última generación, que cuentan con la capacidad de proyectar contenidos en 360 grados.
Esta tecnología permite mantener una resolución de contenidos 3D en grandes formatos. Con el proyecto impulsarán los museos, las obras y los artistas, incluyendo su historia y trayectoria, así como las entidades que apoyan el arte en la región.
De esta forma aseguramos una nueva experiencia para el público objetivo e impulsamos a Colombia como destino turístico cultural. Para el lanzamiento contarán con contenido digital que incluye importantes piezas arqueológicas del Museo del Oro, obras del Museo Botero, de las colecciones de arte colonial, moderno y contemporáneo del Museo de arte Miguel Urrutia, y obras de arte de la familia de monedas colombianas, todos tesoros patrimoniales custodiados por el Banco de la República.
Este proyecto ha sido avalado por el Ministerio de Cultura, por medio de su entidad adscrita CoCrea, que busca fortalecer las industrias culturales y creativas del país. También cuenta con la licencia de la marca país Co Colombia, como un proyecto que promueve el turismo y el interés general en nuestro país. Volarte espera llegar a diez países de Latinoamérica antes de finalizar 2022, y a un total de veinte países de América y Europa para 2023.
Esta exposición estará disponible hasta junio de 2024, con diferentes colecciones latinoamericanas cada dos meses.




