En el marco de la celebración del Día de la Madre, desde la Personería Municipal de Popayán se llevó a cabo una importante jornada de acompañamiento con las mujeres privadas de la libertad y que se encuentran recluidas en el centro penitenciario de La Magdalena.
Te puede interesar Entregan kits de alimentación a niños de Villa Rica, norte del Cauca
Según pudo conocer EXTRA CAUCA, con el fin de brindar un espacio de participación y de acompañamiento psicosocial a las mujeres privadas de la libertad en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad para Mujeres La Magdalena, se realizó una actividad, en la que se brindaron detalles, así como recreación para las mismas. El equipo de la Personería organizó dicho evento para celebrar con las más de 100 mujeres que se encuentran cumpliendo una medida intramural. Es de mencionar que la actividad fue apoyada por las directivas y el cuerpo de custodia INPEC, estuvo animado por una artista local, al igual que se contó con la presencia de empresa privada quienes se vincularon con detalles, refrigerios y kits de aseo.
También puedes leer Madres en un mundo de silencio
Frente al tema se refirió el personero municipal de la capital caucana, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla; quien señaló que “como Personero del Municipio, soy conocedor de la importancia que tiene el desarrollar estas actividades para las Personas Privadas de la Libertad al interior de los establecimientos penitenciaros, por ello siempre trabajamos desde nuestra misionalidad de creer en la resocialización y en las segundas oportunidades, manifestando nuestra presencia y nuestro apoyo”

															


