Habrían ‘comprado’ votos para el Alcalde de El Agrado, Huila

En líos judiciales se encuentra nuevamente la exalcaldesa del municipio de El Agrado y un exconcejal. Se trata de Waldina Losada y de Carlos Alberto Murcia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría profirió pliego de cargos a dos funcionarios que habrían cometido delitos de corrupción al sufragante y participación indebida en política. Habrían ‘comprado’ votos para el Alcalde de El Agrado, Huila.

De acuerdo con las autoridades, estas dos personas habrían participado en la elección de Luis Fernando Murcia, actual alcalde de este municipio. Cometieron presuntos actos de corrupción que hoy los tienen, tres años después de ocurrido, en graves líos judiciales.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón los investiga. Al parecer, la entonces mandataria, en ejercicio de su cargo, pidió a varias personas votar por Murcia Méndez, quien se presentó como candidato a la alcaldía del municipio para el periodo 2020 – 2023, y a cambio les habría hecho diferentes ofrecimientos, como el suministro de insumos para la construcción de sus viviendas.

Los investigados le ofrecieron dinero a un aspirante para que se uniera a la campaña. Habrían ‘comprado’ votos para el Alcalde de El Agrado, Huila.

Asimismo, el entonces concejal Carlos Alberto Murcia supuestamente prometió, y en algunas ocasiones habría entregado, materiales de construcción sufragados con el erario, así como dinero en efectivo a varios ciudadanos, con la condición de que comprometieron su voto en favor de su campaña.

Así las cosas, las presuntas actuaciones en contra de la Administración Pública de estas dos personas fue calificada como una falta gravísima cometida a título de dolo, por lo que se seguirá adelantando la respectiva investigación para determinar con certeza si hicieron parte de un entramado de corrupción en esa zona del departamento del Huila.

El Trabajo híbrido un tendencia que seguirá aumentando en 2023


Compartir en