Habría violado y embarazado a una niña en zona rural de la ciudad de Neiva, el victimario le ofrecía dinero por guardar silencio

Orlando Morales Tafur aprovechada cuando la menor quedaba sola en su casa para accederla sexualmente. Luego de cometer el punible le ofrecía dinero para que guardara silencia.
Orlando Morales Tafur, investigado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional en los últimos días logró la captura de una persona requerida por las autoridades por incurrir presuntamente en hechos de afectación a la infancia y adolescencia en la capital del Huila.

La captura

Uniformados  adscritos a la seccional de Investigación Criminal SIJIN, llegaron hasta la vereda San Antonio de Anaconia, para materializar una orden de captura contra Orlando Morales Tafur de 53 años de edad.

El punible

De acuerdo al acervo probatorio recolectado, los hechos se registraron en el año 2021, donde Orlando Morales, habitante de este sector rural, habría accedido carnal y abusivamente a una  menor de 11 años de edad.

La dejó embarazada

Al parecer esta persona, se aprovechaba cada vez que la menor quedaba sola en la casa, para abusarla sexualmente en varias ocasiones, realizándole tocamientos en sus partes íntimas y accediéndola carnalmente. 

Ofrecía dinero por su silencio

Es de resaltar que este sujeto le ofrecía a la víctima dinero (billetes de diez mil y veinte mil pesos) con el fin de que la menor guardará silencio. De este lamentable hecho, para el mes de diciembre del 2021, momentos en que la víctima le realizan unos exámenes médicos, descubren que se encuentra en estado de embarazo, producto de la violación.

Tendrá que responder

Por tal motivo este sujeto fue dejado a disposición ante autoridad competente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde un juez de control y garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional continua trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana de igual forma hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en