Habría violado y embarazado a una niña

Las autoridades efectuaron la captura de Eber Piñeros, uno de los sujetos que hace parte del cartel de los más buscados por violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Eber Piñeros, presunto violador
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Villavicencio efectuó la captura de un nombre de 43 años, quién es sindicado de cometer delitos sexuales con su hijastra de tan solo 12 años.

Según la información entregada por las autoridades, este sujeto estuvo cerca de un año abusando de la menor que resultó embarazada y posteriormente, dio a luz a un niño. “Es un caso aberrante, merece permanecer en prisión por el resto de la vida”, señaló un villavicense.

Este hombre, sostenía una relación sentimental con la madre de la menor, y aprovechando su cercanía con la niña y la confianza depositada por la progenitora de la víctima, violaba en repetidas ocasiones a la menor.

Denuncia

La mujer, al percatarse de los cambios de su hija, descubrió lo que había pasado e instaló la denuncia correspondiente contra su pareja sentimental por estos delitos. “Este hombre fue capturado en el barrio Camelias de Villavicencio gracias a la labor investigativa de las autoridades, de igual forma, es de resaltar, que esta persona pertenecía a las más buscadas en el país por delitos sexuales”, declaró el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio. 

Estrategias

Precisamente, el Gobierno Nacional en busca de combatir los delitos que afecten a los niños y niñas del país, publicó el cartel de las 18 personas más buscadas en el país por delitos sexuales y por los cuales se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quién de información que permita su captura.

“El llamado también es a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos, para que estén alertas ante las señales, cambios de humor o pérdida de apetito, que sepan con quién los dejan encargados, ya que cómo se puede ver, es un caso que ocurrió dentro del seno de la familia”, puntualizó el oficial.

Condena

El hombre detenido, tenía una orden de captura que fue dictada por el Juzgado Primero Promiscuo de San José del Guaviare desde el pasado 18 de febrero del año en curso, y fue dejado ante las autoridades correspondientes que lo enviaron a un centro carcelario. Ahora, esta persona enfrenta una pena que puede ir entre los 12 a los 20 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Destacado

EXTRA conoció que, al parecer, este sujeto había amenazado de muerte a una prima de la mamá de la víctima y habría intentado un soborno para que retiraran la denuncia.


Compartir en