Habría violado una niña en Barranca de Upía

El hecho desató el caos de la ciudadanía que buscaba justicia por mano propia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las ultimas horas se desató el caos en el municipio de Barranca de Upía por un presunto caso de violación de una pequeña de tan solo cinco años. “Con nuestros niños no, no vamos a permitir que esos criminales se sigan metiendo con los niños, como comunidad no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, expresó un ciudadano.

Con el deseo de querer hacer justicia por mano propia e invadidos por la rabia, ciudadanos se unieron para ir tras el responsable del hecho.

Asonada

Ante la situación y una vez se conoció de la captura del presunto abusador, un grupo de personas realizaron una asonada en contra de las instalaciones policiales, agrediendo según la Policía a los uniformados y causando daños materiales a la infraestructura de la estación y a dos vehículos institucionales.

En el lugar, hicieron presencia unidades de apoyo de la Estación de Policía Cabuyaro, efectivos del Departamento de Policía Casanare y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden con el propósito de apoyar y salvaguardar la integridad de los uniformados de la Estación de Barranca de Upía.

Como parte de esta asonada resultaron cuatro uniformados lesionados de consideración: un Mando del Nivel Ejecutivo, un Patrullero y dos Auxiliares de Policía quienes se encuentran prestando su servicio militar, todos ellos fueron atendidos de manera inmediata por personal médico del municipio.

El capturado

Respecto a la captura, las autoridades confirmaron que se dio en flagrancia. Los actos urgentes se realizaron por parte de la Seccional de Investigación Criminal y se efectuó la judicialización del sujeto, quien sería el padrastro de la víctima y fue identificado como Cristian Duván Montoya Durán, el cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

Según el Código Penal por este delito se puede incurrir en prisión de 8 a 20 años, pero al tratarse de una menor de 14 años la pena se incrementa considerablemente.

En cuanto a la pequeña se supo que fue trasladada a la clínica Meta de Villavicencio donde se adelanta el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual. “Exigimos justicia, todos tenemos que alzar la voz, hay que hacer presión y algo tiene que cambiar, debería existir la pena de muerte para estos criminales”, señaló una ciudadana.

Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las vías de hecho, toda vez que este tipo de acciones tienen implicaciones penales.


Compartir en

Te Puede Interesar