Uno de los delitos a los que las autoridades judiciales les ha puesto la lupa en los últimos años en el departamento son los relacionados con abusos sexuales, especialmente con menores de edad, es por eso que han incrementado notablemente las capturas en la mayoría de casos los sindicados son personas de avanzada edad que terminan cometiendo esos agravantes hechos. Una de estas personas judicializada es Luis Valencia, es un adulto mayor que era requerido por las autoridades judiciales al ser señalado de haber cometido varios delitos sexuales contra una menor de edad, hechos que habría cometido en el municipio de Curillo.
Sindicado
La captura se realizó mediante labores de seguimiento luego de una orden de aprehensión que expidió la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Este hombre fue capturado en una vía pública del barrio Villa Salen, en la ciudad de Florencia allí, al parecer pretendió evadir los controles que hacían las autoridades para identificarlo, pero no fue posible. Al registrar su número de identidad, lograron detectar que era el directo responsable de los delitos sexuales por los que era buscado por cielo y tierra por la Fiscalía.
Asegurado
El hombre fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de La Fiscalía donde fue reseñado y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, logrando que un juez mediante audiencias, lo determinará como un peligro para la sociedad y le dictaron a medida preventiva.
Te puede interesar: Motociclista herido en accidente en Florencia, Caquetá, https://extra.com.co/motociclista-herido-en-accidente-en-florencia-caqueta/?preview_id=379025&preview_nonce=169b31811d&preview=true&_thumbnail_id=379027
Con la captura de Luis Valencia, se inicia una serie de operativos que adelanta la Fiscalía y la Policía en todo el departamento, para lograr identificar y capturar a los sujetos responsables de atentar contra la seguridad de menores de edad, en especial adolescentes con edades inferiores a los 14 años, situación que aumentó moderadamente.

