Habría propinado una brutal golpiza a su expareja en El Espinal

Las autoridades policiales capturaron a Freddy Mauricio Obando, a quien le pesaba una orden judicial por, presuntamente, haber maltratado a su excompañera sentimental de 21 años.
El señalado fue identificado como Travis Blake.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cada día se dan a conocer más hechos delictivos atroces que no cesan de sorprender a las comunidades en las que se presentan estas situaciones. Un ejemplo de esto es un hombre que fue capturado por las autoridades policiales, debido a que era requerido por la justicia por su presunta responsabilidad del delito de violencia intrafamiliar.

El sujeto

Al parecer, un hombre identificado como Freddy Mauricio Obando, habría pasado varios meses sometiendo a su expareja sentimental a violencia física y psicológica. Este repudiable hecho habría generado que, mediante una denuncia en su contra, la Fiscalía prefiriera una orden de captura para proceder a judicializarlo y posteriormente enviarlo a prisión en centro carcelario.

Atrapado

Fue este 13 de diciembre que el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de El Espinal, junto con la Policía de Vigilancia, que Freddy cayó en manos de los uniformados, debido a que se le había encontrado dentro de sus antecedentes una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El caso

La Investigación la adelantó la Fiscalía, la cual determinó luego de una serie de labores de indagación y recolección de material probatorio, que «el hoy procesado habría sometido a maltrato físico y psicológico a su compañera sentimental». Asimismo, las autoridades competentes añadieron al boletín público y al archivo del caso, que la víctima sería una mujer de apenas 21 años.

Los hechos

Los hechos habrían tenido lugar el pasado 31 de enero, siendo este día el que detonó el comienzo de las investigaciones en contra del hombre. La mujer mencionada habría sido golpeada, empujada e insultada mientras se encontraba en su propia vivienda ubicada en el barrio Villa Leidy. «La mujer al parecer, venía siendo víctima de violencia sistemática por el capturado, quien ejercía control en su forma de vestir, comunicación con la familia y hasta los lugares que frecuentaba», expuso la Fiscalía.

A la cárcel

Es así como este ente de control encargado del caso solicitó la medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de Obando, debido a que un juez de control de garantías determinó que el procesado representaba un peligro para la mujer, enviándolo a la cárcel después de haber escuchado los argumentos del ente acusador.


Compartir en

Te Puede Interesar