Numerosas capturas reportó en los últimos días el cuerpo policial de la ‘Ciudad de la Tambora’ por temas de armas de fuego, homicidios y hurtos, generando un parte de tranquilidad para la comunidad que ha denunciado sentirse acorralada por la inseguridad en lo corrido del año 2021. Esta vez, se trató de una imputación de cargos en contra de un conocido delincuente que ya venía purgando una sentencia en el centro penitenciario por otro delito.
Los hechos
El protagonista de la noticia fue el sujeto identificado como Franky Nicolás Moreno Sáenz, quien es mayormente conocido en el mundo delincuencial como ‘Bombolín’, a quien la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por haber sido el presunto responsable del homicidio de un Jhon Jairo Moreno Núñez, de 38 años. El hecho tuvo lugar el pasado 23 de mayo del año inmediatamente anterior.
La investigación
‘Bombolín’ habría asesinado con arma de fuego a Moreno Núñez en la vereda Patio Bonito de El Espinal hace varios meses, pero, al parecer, este no habría sido el autor intelectual del hecho, pues lo que la investigación adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía permitió conocer, es que el procesado había sido contratado para cometer este atroz hecho.
Los móviles
Dentro de los resultados de las indagaciones realizadas por las autoridades se encontró que todo habría sido presuntamente por problemas pasionales entre la víctima y el autor intelectual, con lo cual Moreno Sáenz se convirtió en el verdugo de Jhon Jairo. Sin embargo, se conoció Franky Nicolás no aceptó los cargos que le fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Historial
Cabe mencionar que ‘Bombolín’ se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia de 60 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y en el pasado mes de junio de 2021 estaba en los calabozos de la Estación de Policía cuando decidió escaparse junto con otros reclusos, pues este al parecer acostumbraba a ser compañero de fechorías de otro sujeto conocido como ‘Caloche’; sin embargo, días después los uniformados lo recapturaron en una cinematográfica persecución y le adjudicaron un delito más por fuga de presos.




