En un trabajo conjunto de las autoridades del municipio, se efectuó la captura de un hombre, señalado de afectar la integridad física de sus seres queridos en el barrio Las Brisas, al oriente de la ciudad de Neiva.
La detención
De acuerdo con lo conocido por el diario Extra Huila, su captura se llevó a cabo por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que adelantaba planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la carrera 15A Bis con calle 1B del barrio San Martín, donde solicitaron a Rafael Ricardo Gutiérrez Castillo de 31 años de edad.
Antecedentes
Al verificar el pasado judicial del individuo, los oficiales se percataron que en el dispositivo PDA se encontraba activa una orden de captura por el delito de Violencia Intrafamiliar de acuerdo al artículo 229 del Código Penal colombiano.
Era buscado
Es así como proceden a leerle sus derechos como persona detenida, para luego ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Allí quedó a disposición de la Fiscalía para ser presentado en audiencias, ante un juez de control de garantías, para que le definan su situación judicial.
Medidas
Es de precisar que la persona El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.
Las autoridades siguen trabajando para conservar la tranquilidad y seguridad ciudadana en esta época de celebración decembrina.




