Uniformados de la Policía del Meta, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 29 años, el cual era requerido por un juzgado del departamento por la comisión de delitos sexuales que afectaron a un menor de edad.
La detención se llevó a cabo sobre la calle 8 con carrera 5 del barrio Porvenir, ubicado en el municipio de Puerto Lleras, allí las autoridades adelantaban actividades de registro y control a transeúntes y conductores.
En ese momento, los uniformados requirieron a un hombre identificado como Nelson Gabriel Sarmiento Sánchez al cual le solicitaron su cédula de ciudadanía para indagar su pasado judicial y sus antecedentes.
Al momento de presentarlo e ingresar su número a la base de datos, se descubrió que el hombre era requerido por el juzgado segundo promiscuo del municipio de San Martín desde el pasado mes de septiembre del año 2021, por lo que tenía vigente la orden de captura.
Sánchez, fue detenido y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos que se imputan.
El sujeto, deberá comparecer ante un juez de la República por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años por lo que de hallarse culpable, podría ser condenado a pagar entre 9 a 13 años de prisión.




