Víctor Alfonso Quibano Medina de 30 años, fue capturado en el municipio de Íquira por haber presuntamente abusado de una niña de 10 años en repetidas oportunidades en una finca de la vereda Valencia de la Paz. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 que lo presentará ante un juez de control de garantías, donde se le definirá su situación judicial.
No logró escapar
La aprehensión de este hombre, se llevó a cabo en un puesto de información y solicitud de antecedentes que realizó la patrulla del cuadrante en el kilómetro 1 de la vía que conduce a la vereda Cachimbo. Según Se pudo conocer, Alfonso fue requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de este mismo municipio, sindicado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 año agravado en concurso homogéneo sucesivo.
Lo denunciaron
De acuerdo con la información suministrada, Quibano estaba siendo buscado desde el pasado 19 de julio del presente año, cuando la progenitora de la menor de edad, denunció que que este hombre, pariente cercano de la menor, habría abusado de su hija en repetidas oportunidades en una finca de la vereda Valencia de la Paz entre el 10 y 13 de marzo del 2021.
Según el grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, es de vital importancia prestar atención al cambio de actitud o comportamientos en nuestros niños, niñas y adolescentes, con el fin de indagar o establecer si han sido víctimas de este flagelo. Así mismo deberán darle recomendaciones para alertarlos ante los posibles victimarios.
Denuncien
Autoridades policiales hacen un llamado a los huilenses para que denuncien cualquier hecho delictivo que pueda afectar la integridad de los infantes, para poder realizar el respectivo proceso de captura y posterior judicialización.




