Habrá Casa de la Mujer Empoderada en Neiva

En los últimos días se hizo la socialización de lo que será la Casa de la Mujer Empoderada, un espacio que pretende trabajar por los derechos de las opitas y garantizar su participación en los diferentes escenarios de la vida pública.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A la socialización del proyecto asistió la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, a la que le prometieron que esa obra iba a quedar lista al finalizar el mes de septiembre.

De acuerdo con funcionarios de la Administración local, en este espacio podrán encontrar ofertas laborales, tendrán acompañamiento para la prevención y atención de violencia, la casa será un refugio para víctimas de violencia intrafamiliar, se brindará orientación y acompañamiento en temas de emprendimiento, empleabilidad, ciencia y tecnología, así como asesoría jurídica y psicosocial.

Victoria Castro, concejal que ha venido presentando iniciativas en pro de las neivanas, señaló que es importante garantizar estos escenarios en los que se podrán sistematizar labores para que las mujeres sean escuchadas.

Camila Ortega Suárez quien se desempeñaba como secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia, dijo que desde este lugar también se podrán recibir las denuncias de maltrato y violencia contra la mujer. “Será un espacio de diálogo, empoderamiento social, político y económico de nuestras neivanas, vamos a tener un apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional. Acá lo importante es que las mujeres participaron en las mesas de diálogo donde pedían un espacio para ellas de encuentros y fortalecimientos”, comentó.

Este anuncio se da en el marco de los hechos de violencia de los que han sido víctimas las huilenses en los últimos meses. El llamado que se hizo desde las diferentes organizaciones de mujeres es a que se trabaje fuertemente por acabar los feminicidios en la capital del Huila, y garantizar que las rutas de atención que actualmente existen sean eficientes.


Compartir en