Estremecedor así fue el relato que hizo Steeven López, quién dio la cara y ante las cámaras de Noticias Caracol aseguró que el sí existe y no como algunas personas que aseguran
«Mi vida cambió hace un año y como producto de una violación», fueron las primeras palabras de una de las víctimas del profesor de la Universidad Nacional y quien ahora está acusado por delitos de abuso sexual.
También dijo que «era hora de dar la cara» para evitar que estas personas sigan controlando la narrativa de lo que pasó ese día y que ponen en duda su versión asegurando que «yo no existía».
«Que se dejara consentir como los gatos», es la frase que él joven repite y recuerda luego de esa terrible noche de septiembre y cuando según él fue victima de violación por parte del profesor de antropología. La historia del joven se contradice con la del profesor Sanabria y quien desmiente las afirmaciones de Steeven López además negó haber tenido contacto ni personal ni vía WhatsApp.
«Fui abusado sexualmente por el señor Fabián Sanabria, a quien denuncié en la Fiscalía por el hecho hace un año”, dijo el estudiante de 25 años y quien dijo que cayó en la trampa porque en ese tiempo estaba atravesando una difícil situación económica al no tener empleo.
La pesadilla comenzó cuando el profesor le ofreció empleo y que el por supuesto agradeció.
El joven reconoce que él lo conoció porque se lo presentó un amigo en Terraza Pasteur, ubicada en Bogotá. y luego el decidió seguirlo en la redes sociales.
«Yo tomé la decisión de seguirlo en redes», según el medio las charlas duraron durante un mes y medio sin pasar a mayores.
Agregó que las conversaciones eran muy agradables y reiteró que nunca hubo nada más que una amistad.
Tomé una bebida y empecé a sentirme mal:
Cuando llegó a la casa, el profesor de la Universidad Nacional lo recibió vestido de una manera informal y antes le dio un tour por la casa donde recuerda que vio piezas de diferentes países.
«Cerró la puerta de su casa con seguro», la víctima narró que este tipo de comportamientos hizo que lo hicieron sospechar de que había algo malo.
Agregó que le ofreció una bebida y reconoció que le supo algo raro, pero igual se la tomó.
«Era una coca cola, sabía algo extraño pero igual me la tomé», dijo Steeven.
Me asesinó el alma:
Después de una hora, el joven aseguró que se empezó a sentir raro y mareado.
«El tour de la casa termina en la habitación y es allí donde comienza todo»; dijo el joven para quien recordar este momento resulta muy doloroso.
«Fue allí donde me asesinaron el alma», expresó.
Steeven contó que «me intentó besar y yo le digo que no, que él no me gusta». (4:55)
Además dijo «Cuando yo lo rechazo, me dice que me deje ‘consentir como los gatos’ «.
El joven asegura que el recordar la frase le produce rechazo y mucho asco.
«Le digo que me quiero ir, me dice que no me deja ir hasta que no lo haga (…)», señaló.
Steeven indicó que el profesor de la Universidad Nacional lo torturó y al no escuchar su petición de que lo deje ir se cuesta sobre él.
«Cuando él me da con el cinturón, yo entré en shock total. A mí, mis padres jamás me golpearon. La única vez que intenté gritar, me tapó la boca. Me decía que no hiciera las cosas más difíciles», fue el escalofriante testimonio que narró la víctima.
El joven manifestó que le tuvo que mentir a Sanabria y con el único fin que lo deje salir.
Sanabria lo negó todo:
El profesor de la Universidad Nacional y quien a la entrevista de Caracol, lo negó todo.
«No puedo referirme a personas que no conozco», aseguró Sanabria.
También explicó que «Mi cuenta de twitter fue cancela hace unos años y no tengo cómo verificar eso».
Sanabria se defendió y manifestó: «Es una narrativa macabra y pornomiserable. La niego».
