Habitantes del barrio San Carlos denuncian escasez de agua en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del barrio San Carlos en Ipiales, sostuvieron una reunión con distintas entidades y autoridades municipales, para analizar la compleja situación sobre la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua en este sector.

Necesidades

Los habitantes realizaron una nueva petición ante Corponariño. El problema se suscita en que la planta de tratamiento no brindará el suministro de agua en este sector, sino que el recurso hídrico será direccionado a la planta principal de Empoobando.

El reclamo y la inconformidad expuesta por los moradores, refleja la necesidad que tiene el barrio de contar con el suministro de agua, ya que, según lo exponen, no cuentan con un servicio eficiente del recurso hídrico.

La presidenta de la veeduría del barrio San Carlos, Ana Tulia Mera, sobre esto mencionó que “la expectativa nuestra como moradores del barrio radicaba en que como en el sector no tenemos agua potable, al construir esta planta, nos iban a surtir el agua e íbamos a quedar bien”.

Problemática  

“Resulta que cuando iniciamos las reuniones con los ingenieros de la planta, ellos nos dicen que no, que el agua pasará directamente a Empoobando, entonces San Carlos pues evidentemente no queda beneficiado”, explicó Mera.

Otra de las dificultades que presentan los habitantes es el de alcantarillado. “El alcantarillado de San Carlos colapsó por lo tanto no hay alcantarillado, es lo inconcebible que vayan a construir una planta de tratamiento sabiendo que, en primer lugar, debieron hacer la reposición total del alcantarillado”, dijo Ana Mera.

La presidenta de la veeduría, mencionó que, no es viable que esta situación continúe ya que ha venido afectando a los moradores del sector desde hace muchos años, aun cuando se han presentado múltiples oficios para que puedan dar solución a esta cuestión.


Compartir en