Una crítica situación de seguridad atraviesa los habitantes de los barrios Palermo y Antonio Nariño en Ipiales, tras los múltiples episodios de hurto, teniendo en cuenta que el ultimo sucedió en las instalaciones de la Cruz Roja de la cual, aparentemente sujetos desconocidos sustrajeron equipos tecnológicos.
Escondite
Sobre este caso, uniformados de la policía y el ejército realizaron un desalojo de los cambuches que habían sido instalados por habitantes de calle en un lote cercano al lugar del robo, el cual es el epicentro de personas quienes estarían vinculadas en dichos hurtos.
Según expresó, Luis Narváez, habitante del sector, manifestó que las autoridades están realizando estas acciones de despeje de los cambuches que han sido habitados, por quienes cometen fechorías en el barrio.
También mencionó que, al estar el lote en estado de abandono, permite que la delincuencia se agudice en la zona ya que los delincuentes se esconden entre los matorrales al momento de realizar dichas acciones.
Alertas
Los moradores de barrios aledaños como Antonio Nariño y Fátima mencionaron que hace varios meses habrían dado aviso y alerta a las autoridades de la presencia e instalación de cambuches que se incrementó en el sector.
Ante este caso, las autoridades iniciaron las acciones respectivas para mejorar las condiciones de seguridad en los barrios, de acuerdo a lo sucedido, sin embargo, la comunidad pide que haya una mayor vigilancia.
Por su parte, Myriam Caicedo, habitante del barrio Palermo, expresó que “el terreno está abandonado, no sabemos quién es el dueño, pero sostuvimos algunos compromisos con las autoridades para enviar oficios a varias dependencias para que nos ayuden en varias cuestiones”.




