Habitantes del barrio Las Americas en Ipiales, realizaron una protesta en inmediaciones del sector para manifestar su inconformidad debido a que presentan escasez del servicio de agua potable, lo cual ha generado múltiples inconvenientes.
Molestias
Los habitantes mencionaron que, estas medidas se tomaron en respuesta a la actual situación que padecen ante la escasez del recurso hídrico que es vital para las distintas labores y que ha generado molestia en los moradores.
El reclamo que le hacen a las autoridades es claro, pues manifiestan que no pueden tener una vida de calidad si no cuentan con este servicio, además, resaltan que se realiza cumplidamente el pago de las facturas por lo cual esto no debería estar sucediendo.
María Eugenia Morán, habitante del sector acerca de esta situación dio a conocer que “hace más de 15 días estamos con este problema porque el agua no tiene presión y la cantidad que llega es muy poca pues no alcanza a dar abastecimiento”.
Atención
De igual manera, desde Empoobando, hicieron presencia para escuchar a la comunidad con la representación del subgerente de Operación y Mantenimiento, Edgar Díaz quien expresó que “se está atendiendo la protesta y solicitud de las personas de este sector”.
Se estima que esta problemática, se ha venido intensificando hace aproximadamente dos meses, sin embargo, según lo manifestado por el subgerente “se están realizando trabajos de conducciones, cambios de tubería, teniendo en cuenta los daños que se han presentado”.
La comunidad solicitó que se realice un acta de compromiso por parte de las autoridades para que haya una acción real por mejorar la prestación del servicio, ya que se está pagando por este, mencionando que “no es justo que las personas y adultos mayores tengan que cargar con recipientes hasta sus viviendas”.




