Habitantes del barrio Alto bonito en Buga ya gozan de los beneficios del internet

Compartir en

En el barrio Alto Bonito de Buga la velocidad es sinónimo de un mejor servicio para navegar en el internet. El proyecto de Unidad Regional de Experiencia Digital, URED, que lidera la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT), les permite a más de 200 usuarios de este sector una mejor experiencia digital a partir de la renovación tecnológica con la fibra óptica.

David Gallego, profesional en Comunicación Social, asegura que antes tenía muchas dificultades con el servicio al momento de descargar y enviar sus archivos y ahora “con el cambio que ha hecho la ERT, pues naturalmente ha facilitado ese aspecto, porque hay otra posibilidad de mayor velocidad en el servicio de internet y esto facilita mucho las cosas y además que optimiza los rendimientos”.

Buga fue el primer municipio en recibir los beneficios de este proyecto, así como Cartago y actualmente en Guacarí. Se espera que, para la vigencia del 2023, Zarzal, Tuluá, Yotoco, El Cerrito y Roldanillo cuenten con nuevas conexiones para ofrecer un mejor servicio.

Javier Cuéllar Moreno, subgerente Comercial de la ERT, indicó que “el gran impacto que hemos tenido es que las personas ahora van a empezar a navegar entre 50 y hasta 100 megas, ya que antes solo podían tener una velocidad de 5 a 10 megas”, lo que permite una mejor calidad, velocidad estable y simétrica.

Esta transformación en lo corrido del año ha beneficiado a 12 mil usuarios y se proyecta llegar a más de 15 mil usuarios en el departamento.


Compartir en