Desde hace un par de semanas la comunidad de la zona centro se ha quejado constantemente por el fuerte ruido que se presenta en las horas de la noche generados por los establecimientos comerciales.
Indican que el desorden que se vive, especialmente los fines de semana, no permite que los residentes de las zonas aledañas descansen con tranquilidad.
Operativos
La Administración Municipal indicó que desde el fin de semana anterior se han empezado a hacer diferentes operativos que regulen y controlen el ruido que aqueja a la comunidad, especialmente en la zona centro y puntos neurálgicos de la ciudad, donde han venido controlando los decibeles para no exceder el límite establecido y de esta manera no molestar al vecindario.
Sin contaminación
Según indicó la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente, siguen trabajando para la comodidad y satisfacción de la comunidad en general evitando que el ruido emitido se convierta en contaminación auditiva y de esta manera dar cumplimiento a la resolución 0627 de 2006, y así parar con las continuas quejas que llegan a la administración municipal por dicha problemática.
Encargados
Se conoció que la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente está trabajando de la mano con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Personería Municipal, quienes están en búsqueda de la comodidad y mejor bienestar de la ciudadanía. Así mismo pidieron a la comunidad denunciar cualquier molestia para poder hacer seguimiento a la problemática.
Más quejas
Ante la iniciativa de regular la contaminación auditiva en la ciudad, María Rojas también pidió que estén pendientes de la zona industrial, asegurando que hace falta controlar la emisión de materiales y decibeles del ruido que están perjudicando a la comunidad aledaña.
Por otro lado, Idalidez Ruiz indicó: “sería interesante que controlarán los hornos de ladrillo todas las noches en el barrio del recreo está la nube de contaminación”.
Controles
Luego de dar a conocer que las autoridades están haciendo seguimiento a la contaminación auditiva que se presenta en la ciudad, varios habitantes del centro indicaron que el ruido no es solo en la noche. “Acá en la calle 11, más conocida como cuadra picha, los bares siempre están a todo volumen desde las 8:00 de la mañana sin restricciones de horario y prostitución clandestina”, comentó Simón Rojas.




