Residentes del municipio de Palermo, Huila, llevaron a cabo un plantón en la sede primaria del centro poblado de Ospina Pérez, en el que al parecer, no se estarían brindando las garantías a los niños y niñas que retornaron a la presencialidad hace algunas semanas.
Les falta todo
Las denuncias de los hechos también las han elevado los concejales de esa municipalidad, quienes aseguran que la falta de garantías es evidente y que la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto. Uno de los que estuvo presente en el plantón fue Edwin Orlando Ortegón
Exigencia
Fabio Nelson Avilés, líder de la zona y padre de uno de los infantes que ve clases en este centro educativo indicó que es indignante ver la situación de los menores de edad. “Exigimos el mantenimiento que se encuentran en pésimo estado, nunca hemos visto soluciones, cómo es posible que nuestros hijos vengan a estudiar en estos escenarios tan malo. Ellos merecen una educación digna”.
“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se acerquen hasta esta institución y se den cuenta cómo es que están tratando a nuestros hijos, no es posible que durante la campaña siempre vengan a prometer cosas y cuando ganan por acá nunca vuelven, son unos descarados estos políticos que la verdad no merecen que nosotros los apoyemos”, manifestó Amanda Ortiz, madre de familia de un infante.




