Habitantes de La Yunga protestan por abandono tras emergencias por lluvias

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bloquean vía al relleno sanitario Los Picachos para exigir atención a derrumbes y cortes de energía.


Protesta ante la falta de respuesta

Cansados de la falta de atención por parte de las autoridades locales y las empresas prestadoras de servicios, los habitantes de la vereda La Yunga, zona rural de Popayán, salieron a protestar la noche del jueves 10 de abril. La comunidad bloqueó la vía que conduce al relleno sanitario Los Picachos, exigiendo soluciones urgentes.

Los habitantes denuncian que, tras las fuertes lluvias, la zona quedó incomunicada por derrumbes y sin servicio de energía. Aseguran que han pedido ayuda a la alcaldía, a Urbaser y a la Compañía Energética de Occidente (CEO), sin obtener respuesta.


Riesgo en la recolección de residuos

El bloqueo en esta vía afecta directamente la operación de recolección de basuras en Popayán, ya que impide el paso de los vehículos de Urbaser al sitio de disposición final. Esto se suma a una posible crisis sanitaria, justo cuando la ciudad se prepara para recibir miles de visitantes durante Semana Santa.

“Estamos sin luz, aislados, y nadie ha venido. Por eso salimos a la vía, para que al menos nos escuchen”, aseguraron líderes de la comunidad.


Exigen atención inmediata

La comunidad espera que en la mañana de este viernes 11 de abril las autoridades locales y los representantes de las empresas lleguen al sitio para verificar los daños y anunciar el inicio de los trabajos necesarios.

Además del retiro de los derrumbes, exigen el restablecimiento del servicio de energía y una solución definitiva a los problemas de conectividad que enfrentan cada vez que llueve con intensidad.


Compartir en

Te Puede Interesar