Los girardoteños siguen muy al pendiente del manejo y el control de la seguridad que hacen las autoridades en el municipio, dado que, se siguen presentando hechos vandálicos en la localidad que perjudican el bienestar de los lugareños, haciendo que éstos constantemente sientan temor o intriga frente a ¿qué nuevo robo habrá en el día?.
Comunidad
La población ha manifestado frente a la administración municipal, mediante diferentes formas que, la ‘Ciudad de las Acacias’, como es conocido el municipio; requiere con urgencia mayor pie de fuerza por parte de las autoridades para que los delincuentes al cometer los hechos ilícitos no salgan en un par de horas a delinquir nuevamente luego de ser capturados.
Familia
Una de las familias que se vio recientemente afectada por los malhechores, fue la de la ciudadana Nohora Londoño, a quienes se les “entraron” a la casa a robar, justamente cuando en la vivienda nadie estaba, dando según el testimonio de los lugareños “papaya” para lo vándalos.
Robo
Es ahí, cuando la familia se pregunta ¿ya no se puede dejar la vivienda sola?, según los testimonios, el sujeto que ingresó a la vivienda fue capturado por los uniformados policiales, quienes atendieron al oportuno aviso de los vecinos y se comunicaron también con la familia para avisarles lo que había sucedido en su predio.
Autoridades
Según las autoridades, la vivienda se encuentra de cierta forma en abandono, la familia manifiesta que, debido al fallecimiento de los dos titulares en las escrituras, nadie se ha podido hacer cargo del lugar, por lo que, les piden la colaboración a las entidades correspondientes de comunicarse con los integrantes para ver qué solución se presta.
Sujeto
El presunto delincuente se habría llevado consigo varias cosas de la propiedad y, los vecinos indican que frecuentemente sucede estos casos cuando las familias dejan solas sus viviendas, por lo que se atemorizan dado que en una próxima ocasión sean ellos los afectados.
Gracias a los policías y vecinos aledaños a su vivienda se pudo prevenir el robo en su vivienda.
