En días anteriores, varios mandatarios se reunieron con delegados de la Gobernación de Boyacá, Instituto Nacional de Vías, invías y otras entidades para saber qué pasó con el tema.
El encuentro
El Municipio de Gámeza fue escenario de la reunión de los Alcaldes de este municipio y del municipio de Monguí, con delgados de la Gobernación de Boyacá, el Instituto Nacional de Vías, Invías, delegado de la empresa contratista, la Contraloría General de la Nación y veedurías para exigir respuesta ante los atrasos de las obras de la vía Gámeza – Mongua – Monguí contempladas dentro del Contrato Plan Bicentenario.
Informe
Dentro de la reunión, los mandatarios de los municipios de Gámeza y Monguí, solicitaron un informe claro sobre los atrasos que ha tenido dicha obra, pagos de deudas por parte del contratista a los trabajadores y reinicio lo más pronto posible de los trabajos para que sea una realidad tangible, que los ciudadanos que transitan por la vía puedan disfrutarla.
Compromisos
Ante el encuentro se registraron varios compromisos como el de pago a obreros, alquiler de maquinaria y proveedores, así como el mantenimiento de las vías afectadas en dicho contrato por parte del contratista y el reinicio de obras para finales del mes de abril.
Por otro lado, se esperan visitas al tramo Monguí – Mongua por parte del delegado de la Contraloría General de la Nación y reunión con los involucrados para saber en que va la obra.
Las fechas
Luego de la reunión, la comunidad espera prontas respuestas, asegurando que es un proyecto que esperan con ansias. “Ojalá que a finales de abril si se inicien las obras nuevamente, llevamos mucho tiempo esperando para que la obra se culmine. Esperemos que se entregue lo más pronto posible”, comentó José Ricardo Salcedo, habitante del municipio de Gámeza.
Expectativa
Ante la noticia, tanto ciudadanos de Gámeza como de Monguí y quienes transitan por la vía recurrentemente, abrieron su expectativa de lo que puede suceder en lo corrido del año con la obra que se ha retrasado varios meses. “Siempre prometen, cuando se ven que tiene que cumplir sacan cantidad de excusas o hacen algo por salir del paso. Esperemos que este no sea el caso y la obra quede bien ejecutada”, concluyó, Ernesto Angarita, habitante de Monguí.




