Habitantes de calle capturados cometiendo un atraco en Popayán

Antonio Pérez y Guillermo Lugo fueron señalados de cometer varios robos en el barrio Belalcázar.
Antonio José Pérez Ginebra y Guillermo Alejandro Lugo Mota, arrestados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Metropolitana de Popayán logró captura de Antonio José Pérez Ginebra y Guillermo Alejandro Lugo Mota, por presuntamente hurtar dos dispositivos móviles. Los sujetos al parecer son habitantes de calle.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en la carrera 6 con calle 13 norte del barrio Belalcázar, luego de que dos habitantes de calle de nacionalidad extranjera abordaran a sus víctimas y mediante intimidación con arma corto punzante las despojaran de sus celulares. Las autoridades fueron alertadas por las víctimas, llevando a la detención de los implicados, así como a la recuperación de los dispositivos móviles.

De acuerdo con lo expuesto por el coronel Vianney Rodríguez comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, “las víctimas del hurto alertaron de forma oportuna a la patrulla del cuadrante lo que permitió a los uniformados alcanzar a los presuntos delincuentes y posteriormente capturarlos”. Los implicados quedaron a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de hurto agravado.

Ante esto, las autoridades han dado a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de dispositivos móviles: “el hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización en el ‘mercado negro’, es por esto que es primordial que las autoridades han tomado acciones”. 

De igual manera, comentaron que continuarán con los controles para disminuir los actos delincuenciales en la ciudad: “realizaremos operativos en los establecimientos de comercialización de los dispositivos móviles, esto con el fin de verificar la legalidad de los mismos, así mismo, estamos prestos a atender cualquier llamada a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva y una pronta reacción”.

Este tipo de detenciones son exaltadas por la comunidad, la cual asegura que estas acciones permiten que se reestablezca la seguridad y la tranquilidad que para muchas personas se ha perdido: “esperamos que estas acciones se den en cada sector de la ciudad”.

Te puede interesar: Un cadáver sin dolientes en Popayán


Compartir en