En el Norte de Bogotá varios residentes están siendo amenazados por los habitantes de calle en el barrio Chapinero. Las personas que ha decidido hacer este lugar su hábitat natural han aumentado la inseguridad del sector.
La presencia de carreteros y habitantes de calle en el muro de los Jesuitas del Seminario, en la carrera 9, justo entre las calle 65 y 66, provocan miedo en los residentes que viven allí o que circulan por el sector.
Agregado a este problema, según dicen los habitantes de este sector, estas personas incrementan el mal olor y el ruido a altas horas de la noche. Uno de los residentes se atrevió a pedirles el favor de que se retiraran del lugar y fue amenazado con ácido si seguía insistiendo en la petición.
Le puede interesar: Caso Hilaris Blanco: madre fue enviada a la cárcel; padre sigue prófugo
El disgusto generado por las personas que habitan allí, ha logrado recaudar 75 firmas para pedir formalmente que los habitantes de calle sean removidas de este lugar. Una mujer, residente del lugar, comentó que «nos sorprende que la Secretaria de Integración Social mencione que estas personas tiene derechos humanos y si eligen una cuadra pueden vivir allí».
El olor que comenta la misma señora dice que es horrible, debido a que estas personas usan la cuadra como baño público. Agregando a la situación, dicen que los habitantes de calle se drogan y colocan música a todo volumen, lo cual no deja dormir a la vecindad.
Te puede interesar: Cuerpo descuartizado y envuelto en bolsas negras apareció en la vía Bogotá – Villeta




