Madres y padres de familia de este sector, a través de una campaña solidaria, están solicitando el apoyo de la ciudadanía para recolectar obsequios y entregar a los niños en estas fiestas navideñas.
En el barrio Junín Bajo, sector de la comuna Ocho de la ciudad de Popayán, los vecinos iniciaron las actividades para la celebración de la navidad a los niños de la zona; para ello, están buscando la donación de detalles y colaboración de la ciudadanía.
Actividades
Para dar inicio a estos espacios de integración que llegan cargados de alegría en la época navideña, los moradores realizaron trabajos de adecuación y mantenimiento de los sitios de uso común con el fin de integrar a la comunidad en las celebraciones de fin de año. A su vez, empezaron con la tradicional novena navideña en donde niños, jóvenes y adultos son partícipes de esta importante celebración.
Apoyo
A pesar de estar comprometidos con esta bonita labor decembrina, los habitantes carecen de recursos económicos, por lo cual solicitan la ayuda de la ciudadanía, gobierno municipal, departamental, empresas públicas y privadas, y demás fundaciones para que se solidaricen con la iniciativa del barrio Junín Bajo y donen algunos detalles que harán felices a decenas de niños el 24 de diciembre.
Labor
Este barrio conformador por personas humildes, integradas, colaboradoras y que trabajan para el beneficio común, caracterizándose por buscar los medios para entregarles el tradicional plato navideño y juguetes a los niños en condiciones de vulnerabilidad, pero debido al impacto de la pandemia, la escasez de trabajo y la falta de oportunidades están en la búsqueda de ayudas con el fin de brindar alegría y sonrisas a la niñez en estas festividades.
En medio de las carencias, pero motivados y con la fe puesta en Dios, los moradores hicieron un llamado a la colaboración y la solidaridad de la ciudadanía para que apoyen la iniciativa y aporten su ‘granito de arena’ y así llevar alegría y actitud positiva a la población infantil del sector.




