En el barrio San Francisco ubicado en la Comuna Cuatro de la capital caucana, la comunidad pidió a las autoridades mejorar el acompañamiento en la zona, debido a posibles casos de venta y consumo de drogas en la zona.
Esta casa editorial conoció algunas quejas de los vecinos del barrio San Francisco, quienes señalaron con preocupación un notable aumento de actividades delictivas, cerca del parque del lugar; así como en las zonas cercanas al puente de la carrera 11. Según los vecinos, en horas de la tarde y en la noche; se ven actividades sospechosas de personas que permanecen en el parque del lugar, cerca de la I.P.S de Comfacauca, en lo que aparentemente podría ser venta y consumo de drogas. Así mismo, dichas conductas se han evidenciado en zonas cercanas al cruce con el barrio El Cadillal y en los semáforos de la carrera once con calle primera.
La comunidad señaló que como resultado de dichas actividades, se podrían presentar otro tipo de hechos delincuenciales en la zona como hurtos o daños en el mobiliario, causados por el aumento de habitantes en condición de calle, “se meten cerca del río o debajo del puente; otros pasan la noche en las bancas del parque y hasta hacen sus necesidades ahí mismo”, indicó uno de los afectados.
Frente a dicha situación la comunidad de esa zona de la comuna Cuatro de Popayán, solicitó mejorar las condiciones de vigilancia y control por parte de los funcionarios de la Policía Metropolitana de Popayán, con el fin de frenar tanto la venta y consumo de drogas; así como de otras actividades delictivas que afectan a los vecinos del sector.




