Habitantes de calle agredieron a un grupo de policías que estaban realizando un operativo de inspección en el barrio San Bernardo, en la localidad de Santa Fe.
Según los uniformados, los habitantes de calle se resistieron al operativo y se pusieron violentos, lo que generó un fuerte enfrentamiento. Con piedras y palos agredieron a los policías. Debido a esta situación, las autoridades tuvieron que solicitar el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar a los agresores.
Junto a los hombres del Esmad llegó una tanqueta para dispersar a los sujetos que atacaban a los uniformados y luego se logró recuperar el control en la zona. Asimismo, los policías permanecieron en el lugar para mantener el control y garantizar la tranquilidad en el centro de Bogotá.
Al respecto, el teniente coronel Octavio Gil, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá comentó que “la ciudadanía debe mantener la calma durante los procesos policiales y a apoyarnos ya que es una actividad que se hace por la seguridad de todos los bogotanos”.
