Momentos de terror y angustia se vivieron ayer en el centro de Ibagué, cuando un hombre en situación de calle se prendió fuego para evitar ser detenido por funcionarios de la Policía del Tolima.
Al parecer, el ciudadano fue denunciado por la comunidad tras ser visto portando un cuchillo en mano y con comportamientos agresivos.
El individuo, cuya identidad se desconoce, se encontraba en la calle 11, entre carreras 1 y 2 del centro de Ibagué, cuando decidió atentar contra su propia vida, según testigos, estando bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva.
En el video captado por una cámara de seguridad de uno de los locales del lugar, se observa cómo el sujeto, sentado en el suelo y rodeado por dos policías, se rocía el cuerpo con pegamento bóxer. En ese momento, los uniformados se limitan a sólo mirarle sin hacer absolutamente nada y segundos después ocurre lo inexplicable: se prende fuego.
Las imágenes muestran cómo desesperado por el ardor que le provocan las llamas, la víctima intenta correr pero es detenido por los agentes del orden público, que con la ayuda de otras personas pueden salvarle la vida.
