Jerson Calderón Pico, fue enviado a la cárcel tras ser acusado del asesinato de un hombre identificado como Edinson Jaimes Rojas alias ‘Cornelio’, ocurrido en el parque principal de Piedecuesta, el pasado 15 de junio.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los dos hombres se enfrascaron en una pelea mortal con cuchillos alrededor de las tres de la mañana, presuntamente por 10 mil pesos.
Un fiscal adscrito a la Fiscalía Seccional de Santander imputó a Jerson Calderón el cargo de homicidio agravado, tras declararse culpable.
Según testigos, los dos hombres, que eran habitantes de la calle, al parecer recorrían las calles del municipio ‘Garrotero’ en busca de estupefacientes. En el parque principal del distrito se detuvieron y llegaron a un acuerdo monetario. ‘Yerson’ le dio a ‘Cornelio’ 10 mil dólares para que fuera a buscar más sustancias, pero al parecer regresó sin la mercancía.
Fue entonces cuando los hombres comenzaron a intimidarse con cuchillos y Yerson logró apuñalar a ‘Cornelio’ varias veces en el pecho. Al verlo morir, huyó del lugar, pero no llegó muy lejos. Con las características dadas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga lo capturó a cuadras de distancia.




