Las autoridades departamentales de Nariño dieron a conocer que fue habilitada la vía Junín-Barbacoas, mediante la entrega del puente metálico en el sector de La Columpia, después de la emergencia vial presentada en el mencionado sector impactando la movilidad en la Subregión del Telembí. En este punto vial se instaló un puente metálico, obra que se convino con la comunidad, autoridades departamentales y expertos técnicos, tras la emergencia del 17 de febrero.
“Después de la emergencia presentada en el sector de La Columpia el 17 de febrero, habilitamos la circulación vial con normalidad en esta vía departamental a través de la entrega del puente metálico convenido con la comunidad, autoridades y expertos técnicos. Buscamos la manera más eficiente y eficaz de atender esta situación que afectó directamente al corazón de la subregión del Telembí”, manifestaron desde las autoridades departamentales de Nariño.
Cabe recordar que el pasado 17 de febrero se produjo un deslizamiento en el sector de La Columpia, en el kilómetro 25+100 de la vía Junín – Barbacoas, que aisló vía terrestre a los municipios del Triángulo del Telembí. Al termino de febrero, el secretario de Gobierno, Benildo Estupiñán, declaró la urgencia manifiesta, con el fin de destinar recursos para la atención de la crisis.
Ahora, las autoridades hicieron entrega a la altura de la Vereda La Columpia de un puente para superar el problema del acceso vehicular hacías los municipios del Triángulo del Telembi que se vio afectada días atrás por el desbordamiento de la vía, así lo indicó, Benildo Estupiñán.


