Habilitan corredor humanitario en Rumichaca en Ipiales

Compartir en

Frente a la actual situación que se vive, tras las inconformidades presentadas por la Asociación Colombiana de Camioneros que vincula al municipio de Ipiales, se logró la habilitación de un corredor humanitario en el Puente de Rumichaca.

Determinaciones

Luego de conocerse el bloqueo definitivo por los diferentes trabajadores del transporte de carga pesada en esta zona de frontera como muestra de apoyo a la convocatoria realizada desde la Asociación, se tomó la determinación de habilitar un paso peatonal.

Así lo expresó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros e Ipiales, Edison Mena, quien dio a conocer que se realizará la apertura de este corredor, sin embargo, el paso fronterizo para vehículos continuará bloqueado.

De igual manera se dio a conocer que también se habilitó el servicio de transporte público desde la frontera hasta el centro de Ipiales, con el fin de garantizar la movilidad para los transeúntes quienes hacen su paso peatonal.

Solicitudes

Aun no se ha determinado el tiempo en el que estará cerrado completamente el paso en Rumichaca, los integrantes de las distintas asociaciones piden la presencia inmediata del Gobierno Nacional, principalmente del presidente de la Republica, Gustavo Petro y del Ministro de Transporte, William Camargo.

Sobre esta situación, también se pronunció el alcalde municipal, Amílcar Pantoja quien hizo presencia en la frontera con el Ecuador con el fin de que estas actividades y manifestaciones que se realizan en Ipiales, se lleven de manera pacífica.

“Nosotros estamos en diálogos permanentes y atentos, establecimos un túnel virtual que nos permitirá estar en constante comunicación para informar todo lo que se viene suscitando, esto se mantendrá de manera pacífica ya que así se han dado los compromisos”, expresó Pantoja.


Compartir en

Te Puede Interesar