Desde este domingo 3 de octubre, la Alcaldía de Medellín, habilitará por lo menos seis puntos de vacunación masiva en algunas parroquias, con la idea de que las personas que asistan a las eucaristías accedan a la vacuna anti covid-19.
Los feligreses no solo irán por su bendición y comunión dominical, sino que podrán recibir también su dosis en las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe en Manrique, San Cayetano en Aranjuez, San Judas Tadeo de Castilla, Santa Mariana de Jesús en Doce de Octubre, Sagrado Corazón de Buenos Aires y la parroquia Las Bienaventuranzas de la Comuna Trece.
La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, destacó que la idea es que las personas que acudan a la misa, puedan acceder a la vacunación de manera ágil y segura.
También llamó la atención de los mayores de 40 años, ya que hay un aumento de esta población que está ingresando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), aún sin vacunarse o completar esquemas contra el Covid-19.
«Esta vez nos vamos a los lugares de encuentro espiritual, seis iglesias hemos priorizado en toda la ciudad para prestar este servicio de vacunación contra el Covid-19, vamos a estar en las comunas 3, 4, 5, 6, 9 y 13. Invitamos a todas las personas a vacunarse, sobre todo los mayores de 40 años, pues hay un aumento en cuidados intensivos de esta población aún sin vacunarse».




