¿Ha perdió su equipaje en el viaje? Siga algunos consejos

En caso de pérdida, reclame rápidamente en la oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto y asegúrese de realizar el reclamo por escrito dentro de los 7 días hábiles siguientes.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Si está de viaje, al momento de tomar el equipaje puede resultar un poco estresante, más aún cuando las maletas no llegan al destino. Pero si viaja con un servicio de asistencia al viajero, no vas a tener que preocuparse por la pérdida del equipaje.

Al respecto, los expertos de la firma Universal Assistance dan algunas recomendaciones para que pueda solicitar su asistencia de equipaje de manera correcta:

– Colóquele nombre y datos de contacto al equipaje para que siempre pueda ser localizado y su búsqueda sea más rápida.

Conserva el ticket que entregan por el equipaje de bodega.

En caso de pérdida, reclame rápidamente en la oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto y asegúrese de realizar el reclamo por escrito dentro de los 7 días hábiles siguientes. Revise las normativas de cada aerolínea con respecto al equipaje y despeje dudas.

– Una vez realizada la denuncia tiene 24 horas para avisar a Universal Assistance. De esta forma la compañía de asistencia al viajero podrá comenzar el seguimiento y contemplar los gastos de compensación. Dependiendo del plan contratado, tiene compensación por pérdida desde 1.000 hasta 2.000 dólares en vuelos internacionales (los mismos pierden vigencia cuando regreses al país de origen de viaje).

– En caso de que la aerolínea encuentre el equipaje la entrega puede demorar hasta 72 horas hábiles en la dirección indicada cuando realizó la denuncia. Si modificó la dirección recomendamos comunicarte con ellos para actualizar esta información (este trámite es personal ya que requiere confirmación de datos sensibles).

– Si el equipaje finalmente se extravió tendrá que iniciar los trámites indemnizatorios con la aerolínea y luego con Universal Assistance (área de reintegros).

Las aerolíneas realizan una búsqueda de 21 a 30 días desde la fecha en la que el equipaje no fue entregado para declararlo como extraviado de forma definitiva.


Compartir en